« Inicio | QUE HAY DE NUEVO EN MINT BIANCA 2.2? » | BIENVENIDOS A ZONA MINT GNU/LINUX »

[ BIANCA ] ACTUALIZAR EL KERNEL 2.6.17 A LA VERSION 2.6.20

Muchas veces lo mas recomendable es actualizar el kernel para solucionar varios problemas, principalmente la compatibilidad de hardware, si tu computador es nuevo... seguramente esto te ayudara a que tu tarjeta de red y de sonido funcionen perfectamente.
Represento la consola con "$"...

NOTA: Este proceso es por compilación del kernel, muchas veces puede resultar riesgoso sobre todo con alguna configuración de hardware que hayas hecho manualmente además el proceso dura aproximandamente entre 40min y 1 hora...dependiendo del micro procesador. No te asustes, no es nada del otro mundo... pero si eres demasiado novato no te recomiendo que lo hagas.
  1. Primero se me descargan el kernel de la pagina oficial www.kernel.org, aqui les doy el link directo al archivo...si el link esta roto entran y lo descargan ustedes.
  2. Descomprimen el archivo en el lugar que deseen
  3. Mover el directorio extraido de nombre "linux-2.6.20" a la ubicacion /usr/src y para eso abrimos la consola y nos movemos con el comando "cd /ruta/" a la ruta donde esta el directorio "linux-2.6.20" , no nos metemos en el directorio linux-2.6.20...vale aclarar eso. tipeamos en la consola lo siguiente:




    $ sudo mv linux-2.6.20 /usr/src/

    Vamos al directorio src y hacemos enlaces simbólico




    $ cd /usr/src
    $ sudo ln -s linux-2.6.20 linux

    Me cambio al directorio linux




    $ cd /usr/src/linux

  4. Vamos a compilar utilizando la configuración del kernel actual 2.6.17




    $ sudo cp /boot/config-2.6.17-11-generic .config

  5. Cargar la configuracion del kernel viejo...




    $ sudo make menuconfig

    Vamos hasta "Load an Alternate Configuration File " ..ahi debe aparecer .config y le damos Aceptar. Si no te aparece hiciste algo mal, vuelve a revisar los pasos anteriores.
  6. Es la hora de compilar..pero antes las precauciones, por ejemplo el modulo ndiswrapper no se levanta solo cuando nos pasemos al kernel nuevo lo que vamos a tener q bajarlo de la página oficial http://sourceforge.net/projects/ndiswrapper/ para luego compilarlo dentro del kernel 2.6.20...el tema de compilar el ndiswrapper es muy sencillo hay una archivo INSTALL o README que dice como hacerlo.




    $ sudo make-kpkg clean
    $ sudo make-kpkg -initrd -apend-to-version=-2.6.20 binary

  7. Finalizando.... cambiate al directorio /usr/src y hace un ultimo paso:




    $ cd /usr/src
    $ sudo dpkg -i *.deb

    Pronto!!! Reinicia y veras como en Grub te aparece la opcion para iniciar con el kernel nuevo que instalaste, muchisima suerte !!!

Etiquetas:



BloGalaxia